El presidente federal del CCN y diputado autonómico, Ignacio González, se reunió ayer en el Parlamento canario con el presidente y la secretaria de Radio Taxi Arona, Julián Díaz y María del Carmen Fumero. Los representantes de los taxistas fueron acompañados por el exalcalde Manuel Barrios y el candidato a la Alcaldía por el CCN, José Fuentes.

La principal queja que elevaron al diputado fue el creciente intrusismo en el sector del taxi desde que empezó la crisis económica y la falta "de inspección y control, por el pasotismo del ayuntamiento, que se limita a enviar las actas de infracción al Cabildo, a pesar de que es la administración competente en materia de sanciones en el transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a la Ley de Transportes de Canarias".

El CCN considera que el incumplimiento flagrante de la ley por el gobierno local "está ocasionando un grave perjuicio económico a los taxistas, con licencias legales y que pagan sus impuestos, en beneficio de coches piratas, que les hacen una competencia desleal, al no ser sancionados por el ayuntamiento.

Los taxistas dijeron que están dispuestos a llegar hasta el final en defensa de sus derechos e, incluso, acudir a los tribunales y obligar al concejal de Transportes a hacer cumplir la ley.

González pedirá la comparecencia del consejero de Transportes en el Parlamento para que se dirija a los ayuntamientos y les conmine a asumir sus competencias en materia de transporte de pasajeros y perseguir el intrusismo.