El artista tinerfeño Alejandro Montañez ha sido invitado la segunda quincena de este mes a impartir el taller "Diálogos entre el paisaje español y el paisaje cubano" convocado por el Departamento de Servicios Educacionales del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

El pintor canario expondrá sus obras de temática hispano-cubana el próximo 24 de enero con motivo del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Entre otros trabajos mostrará por su isla natal "La Sirena de Masca", "Tenerife Guanche", "Papas, sal y pulpito que se escapa", y por Cuba "La Sirena del Castillo del Morro", "Habana 6 Enero 3 AM" y " Ojos que llegan, ojos que permanecen, ojos que se van en un reloj de arena". A partir de estas creaciones se irá fraguando por los niños participantes en el taller una gran tela que quedará luego expuesta en el Museo.

Alejandro Montañez, completamente autodidacta, se sitúa en un punto intermedio entre el expresionismo abstracto y el figurativo.

En sus inicios en 2007 optó por el pequeño formato con técnicas básicas como los carboncillos, grafitos o pasteles y una gran diversidad de colores, además de una cierta armonización mística. En 2008 inició un proceso de cambio a formatos más grandes como los lienzos, con el uso del acrílico para reforzar su visión.