El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge este domingo, 11 de enero, a partir de las 20:30 horas, la inauguración en Tenerife de la XXXI edición del Festival Internacional de Música de Canarias.

Tras la audición extraordinaria que tuvo lugar la noche del pasado jueves en el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos de Fuerteventura, con la intervención del tenor Juan Diego Flórez y The Philharmonics, el estreno en las sedes principales le corresponde a la prestigiosa formación Akademie für Alte Musik de Berlín (Akamus), que estará acompañada en el escenario por el reconocido contratenor Bejun Mehta, además del concertino Bernhard Forck.

La formación alemana interpretará obras de Mozart, Bach, Gluck y Hesse, un programa que repetirá dos días después, el martes, día 13, en el que será el primero de los conciertos en la capital grancanaria, sobre el escenario del Auditorio Alfredo Kraus.

La Akademie für Alte Musik de Berlín, fundada en Berlín en 1982 y reconocida como una de las orquestas de cámara más importantes del mundo, goza de una historia de éxito sin precedentes.

El conjunto, que actúa con regularidad en los centros musicales más importantes de Europa, ha realizado giras por Asia, América del Norte y Latinoamérica.

Además, estos dos conciertos con los que arranca el certamen en sus dos sedes habituales, brindarán al público la oportunidad de descubrir el virtuosismo de Bejun Mehta, contratenor revelación dentro de su generación, "el más impresionante, tanto vocal como dramáticamente", en opinión del Süddeutsche Zeitung.

Juntos nos presentarán un reciente trabajo discográfico titulado "Che Puro Ciel", versión audaz de la historia de la ópera clásica con obras de J. A. Hasse, Gluck, J. C. Bach y el joven Mozart.

Las entradas para este concierto oscilan entre los 20 y 65 euros y se pueden adquirir en la web del Auditorio de Tenerife, en www.ticktackticket.com, desde el teléfono 902 317 327 y en la taquilla del Auditorio, de 10:00 a 14:00 y dos horas antes del concierto.

Como en ediciones anteriores existe la oferta last minute, para menores de 30 años y desempleados, que con la presentación de los pertinentes documentos acreditativos podrán conseguir entradas a 7 euros, desde 30 minutos antes del inicio, según aforo.