Los hermanos Pau y Marc Gasol lograron buenas marcas individuales, pero sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis cayeron derrotados en la jornada de la NBA.

Pau, el mayor de los hermanos Gasol, viajó a la capital de la nación con los Bulls de Chicago para enfrentarse a los Wizards de Washington que confirmaron su gran momento de forma al vencer con claridad por 102-86 al equipo visitante.

El jugador de Saint Boi cumplió en el apartado individual al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, el decimonoveno en lo que va de temporada.

Es cierto que Gasol tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar 5 de 12 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, pero realizó una gran labor dentro de la pintura al capturar 10 rebotes defensivos.

El mayor de los hermanos Gasol junto al pívot Joakim Noah hicieron su labor, pero los Bulls no pudieron con el lastre del parcial de 30-13 que permitieron en el primer cuarto del partido y ahí se les acabaron las opciones del triunfo.

Otro jugador español, el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikol Mirotic, disputó 14 minutos como reserva de los Bulls, y aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple que intentó y 1-2 desde la línea de personal.

Mirotic estuvo presente en las acciones dentro de la pintura y capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Tampoco Marc Gasol, que volvió a compartir con el base Mike Conley el liderato del ataque de los Grizzlies al conseguir 19 puntos, pudo evitar la derrota del equipo de Memphis que en su visita a Nueva Orleans perdieron 106-95 y sufrieron la segunda derrota consecutiva.

"Tenemos que mantener la consistencia en nuestra química, esfuerzo y ejecución como equipo. Nada de eso tuvimos esta noche y sin ello es muy difícil ganar encuentros", comentó Gasol.

El jugador de Sant Boi disputó 29 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal.

Pero esta vez no tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar sólo cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos.

El que se mantiene sólido en su juego de equipo es el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que volvió a apoyar la labor estelar del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a conseguir la victoria por 99-94 ante los Jazz de Utah.

Ibaka también participó con 12 puntos en los 32 minutos que disputó y completó la lista de los cuatro jugadores del equipo de Oklahoma City que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador internacional español anotó 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, recuperó dos balones y puso un tapón.

Mientras que el base Ricky Rubio se sentó en el banquillo de los Timberwolves de Minnesota para presenciar el partido que su equipo perdió por 98-84 ante los Bucks de Milwaukee y que supuso la decimocuarta derrota consecutiva.