Agentes de la Guardia Civil de Tráfico rescataron en la tarde de ayer a los ocupantes de una treintena de coches que se quedaron atrapados en la nieve en la carretera insular entre La Esperanza y el Parque Nacional del Teide (TF-24).

Como es habitual en estos casos, centenares de personas decidieron acceder a Las Cañadas para disfrutar de la nieve caída en los últimos días.

Poco después de las 14:30 horas comenzaron las alarmas porque decenas de esos vehículos se quedaron atrapados en la vía y los arcenes, debido a la acumulación de nieve, ya que no iban suficientemente preparados para sortear dichas condiciones.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna.

Entre las 14:30 y las 18:00 horas, los funcionarios del Instituto Armado procedieron a ayudar a los conductores a salir de los lugares donde tuvieron los problemas y les facilitaron su regreso hacia La Esperanza.

Sin embargo, dos de los vehículos no pudieron ser sacados del lugar en el que estaban y sus ocupantes regresaron a un lugar seguro en los patrullas de la Guardia Civil.

Fuentes del cuerpo de seguridad explicaron que los problemas surgieron en un amplio tramo de la carretera insular TF-24, aunque algunos de los problemas surgieron en el entorno de Izaña y el Parque Nacional del Teide.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife procedió al cierre de la mencionada vía a la altura del kilómetro 24 por la existencia de hielo en la calzada, según informó dicho servicio en su cuenta de Twitter horas después.