El español Marc Coma (KTM) ha recortado 5:59 minutos al líder de la general de motos del Dakar 2015, su compatriota Joan Barreda (Honda), en la etapa maratón, sépptima de la carrera, en la que se ha impuesto el portugués Paulo Gonçalves (Honda).

Gonçalves, que ha firmado su primer triunfo parcial en la presente edición de la prueba sudamericana, ha sido el más rápido de la especial de 321 kilómetros de la etapa entre Iquique y Uyui. Aventajó en 14 segundos a Coma, en 30 al austríaco Matthias Walkner (KTM) y en 1:32 al chileno Pablo Quintanilla (KTM).

Marc Coma atacó a Barreda durante toda la jornada y consiguió recortarle casi seis minutos. El campeón quebró la tendencia de las últimas tres especiales.

Barreda, décimo en la etapa a 6:13 del ganador, sigue en el liderato, ahora con 6:28 minutos sobre Coma, 10:59 sobre Gonçálves y 26:16 sobre Quintanilla.

Marc Coma, defensor del título, comenzó la jornada con una desventaja de 12:27 minutos respecto a Barreda y la acabó a 6:28 del líder de la general.

Este lunes se disputa la octava etapa de motos, entre Uyuni e Iquique y una especial de 784 km.