Los cielos presentarán hoy intervalos de nubes medias y bajas en las islas, donde podrían producirse chubascos débiles acompañados de tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un descenso de las temperaturas y predominio de vientos del este.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales canarias, que registrarán máximas de 21 grados.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 4 a 6 e intervalos variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y Tenerife.

Marejada a fuerte marejada, con marejadilla a marejada en La Gomera y marejadilla en las costas del suroeste de La Palma y Tenerife, mar de fondo del norte o componente norte con olas de 1 a 2 metros y posibilidad de algún aguacero mañana en Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos en la mitad occidental e intervalos de nubes medias y altas en la oriental, y no descarta precipitaciones débiles, en general, en las islas mas orientales. Además habrá baja probabilidad de calima, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del este moderado a fuerte.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de chubascos en general débiles, que podrían venir acompañados de alguna tormenta aislada. Probabilidad de calima, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este a noreste de 25 a 35 km/h, con rachas fuertes en vertientes oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de chubascos en general débiles, que podrían venir acompañados de alguna tormenta aislada. Probabilidad de calima, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este a noreste de 25 a 35 km/h, con rachas fuertes en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de chubascos en general débiles en la primera mitad del día, que podrían venir acompañados de alguna tormenta aislada. Probabilidad de calima, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este a noreste de 25 a 35 km/h en costas; en medianías, este a sudeste fuerte con rachas que pueden superar los 60 Km/h en vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan chubascos en general débiles en la primera mitad del día, que podrían venir acompañados de alguna tormenta aislada. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este de 25 a 35 km/h, en la costa oeste variable flojo. En vertientes sur y, especialmente, nordeste este a sudeste fuerte con rachas que pueden alcanzar localmente los 70 Km/h. En cumbres centrales, sur de 15 a 25 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 21

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con algunos intervalos del este más intensos en vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes norte y sur, así como en la zona de El Paso donde las rachas alcanzarán los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste de 25 a 35 km/h en costas; en medianías, este fuerte con rachas que pueden superar los 60 Km/h en vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 17