El presunto asesino de un ciudadano ruso en el sur de Tenerife en noviembre de 2014 se entregó ayer en la comisaría de la Guardia Civil de la Playa de las Américas, donde fue detenido, han informado a Efe fuentes el instituto armado.

El detenido, Eugeniu Berezesku, un moldavo de 21 años, se entregó un día después de que efectivos de la Guardia Civil detuviesen a dos personas que al parecer han actuado como encubridoras, dijeron las fuentes, después de permanecer escondido en San Isidro. Berezesku, al parecer, residía de forma ilegal en Tenerife y presuntamente asesinó a un ciudadano ruso, A.T., de 52 años, cuyo cadáver se encontró el pasado 29 de noviembre semienterrado en un descampado de Arona con una brida atada al cuello.

A.T. fue encontrado después de que su esposa denunciase su desaparición, indica la Guardia Civil en un comunicado, en el que se agrega que las personas detenidas como presuntas encubridoras son dos varones, uno de 25 años y moldavo, y el otro de 24 y de nacionalidad española.

Estas dos personas han sido acusadas de encubrir el homicidio del ciudadano ruso y de apoyar al fugitivo, quien ayer se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Según informa la Benemérita, el ciudadano moldavo venía siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con especial intensidad por los agentes de la Guardia Civil ya que por el lugar de la comisión del hecho son los encargados de la resolución del caso y de la instrucción de las diligencias.

El joven fue involucrado en el caso a las horas de ser hallado el cadáver de A.T. con signos de muerte violenta. Como primera medida y para evitar su huida se controló cada uno de los vuelos comerciales y barcos que salían de la isla.