El Gobierno de Canarias destinará este año una partida de 333.000 euros para sufragar la asistencia sanitaria de 866 canarios residentes en Venezuela, mayores de 65 años, que no perciben ayudas por ancianidad ni están cubiertos por la Fundación España Salud.

Según una resolución que recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la medida trata de "equiparar" la asistencia sanitaria de los canarios residentes en Venezuela con la que ofrece el Servicio Canario de Salud (SCS), e incide en que hay muchos canarios en el país sudamericano en situación de "verdadera necesidad".

El Gobierno suscribió en 2009 un convenio de colaboración con la Fundación España Salud que se renueva anualmente, por el que con cargo a su propio presupuesto, prestará asistencia sanitaria a otras 148 personas, lo que eleva la cifra total a 1.014.

Los requisitos para optar a las ayudas, que gestiona la Viceconsejería de Acción Exterior, comprenden que el beneficiario tenga 65 años o más, resida en Venezuela, haya nacido en Canarias, no reciba prestación económica por ancianidad ni tenga seguro médico, y se encuentre en situación de necesidad por precariedad económica o ancianidad.