El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Efraín Medina solicitará a los cuerpos de seguridad del Estado y al resto de autoridades competentes la retirada "de manera inmediata" de un juego en internet y que consiste en matar virtualmente personas homosexuales.

Medina ha indicado en un comunicado que es "repugnante, tétrico y absolutamente horroroso" que este tipo de programas, que incitan al odio y a la discriminación por motivos de identidad sexual, puedan campar a sus anchas en las redes sociales máxime cuando no es la primera vez que esta plataforma realiza este tipo de juegos.

El programa se titula "Juego de matar gay", se encuentra en la página Juegos Flasher y en su texto explicativo afirma que en el desarrollo de la partida "debes matar a los gays que están ocultos y querrán salir a violarte".

El vicepresidente del Cabildo recuerda que "no es la primera vez que esta empresa produce juegos on line homófobos".

"Estamos recabando toda la información para trasladarla a los servicios jurídicos del Cabildo y estudiar una demanda penal a la plataforma Juegos Flasher por considerar que cometen un flagrante delito tipificado en el Código Penal como un delito de odio", ha indicado Efraín Medina.

El Cabildo de Tenerife se suma de esta manera a las denuncias realizadas por el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña así como la del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, entre otras.