La Universidad Europea de Canarias participa en el tercer torneo First Lego League, que se llevará a cabo en Tenerife, con la implicación de profesores y estudiantes de la institución educativa, quienes entrenan a alumnos de Primaria y Secundaria de centros de enseñanza de la Isla. Estudiantes de seis a nueve años de edad y de 10 a 16 de centros de enseñanza como Casa Azul de La Orotava, Rodríguez Alberto de Santa Cruz de Tenerife o Decroly en La Laguna son entrenados en conocimientos y trabajo en equipo por cuatro profesores y 14 estudiantes de la Universidad Europea de Canarias.

La competición regional de la First Lego League, que se gestiona a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, dependiente del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar el 7 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, mientras que el 22 de marzo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogerá, por primera vez en Canarias, la final nacional.

El desafío previsto para esta edición, FLL World Class, se centrará en el futuro de la educación, ya que serán los más jóvenes los que enseñen a los adultos qué necesitan y qué quieren aprender, un desafío que compartirán con más de 230.000 niños provenientes de 70 países.

La pasada edición del torneo contó con la participación de 24 equipos, más de 300 jóvenes y la asistencia de más de 1.200 espectadores.