Casualmente, los dos nombres de delantero que más fuerte han sonado en el mercado de invierno para convertirse en refuerzos del Tenerife son iguales, Joselu. Uno trata de desvincularse del Recreativo y maneja también la opción del Mallorca, y otro no prevé salir ahora del Racing de Ferrol. En ambos casos, nada es definitivo.

El interés del Tenerife por el segundo atacante, apellidado Gómez Pérez y nacido hace 27 años en la provincia de La Coruña, salió ayer a la luz en La Voz de Galicia. En la información se indica que el club insular pidió al ferrolano la incorporación de su goleador, sin contraprestación económica y recibió una respuesta negativa.

Ayer, el director deportivo del Racing, equipo que ocupa el quinto puesto del Grupo I de Segunda B, dio su versión en Radio El Día. Juan Carlos Fernández reconoció los contactos. "Hace unos días me llamó el Tenerife para consultarme la posibilidad de fichar a nuestro jugador, pero les advertí de que necesitamos a este futbolista. No tenemos la intención de desprendernos de él, porque queremos disputar la fase de ascenso", declaró el dirigente. "En el aspecto económico puedes llegar a pensarte las cosas en estas situaciones, pero el Tenerife nos dijo que no nos puede dar nada a cambio de Joselu", añadió aportando el dato de que "se habló de la posibilidad" de incluir en la operación "a un lateral" (el canterano Josito), "pero con eso no se arreglaría nada". Desde este punto de partida, Fernández le aclaró al secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, que no le dará la carta de libertad a Joselu. "Tiene dos años más de contrato", añadió para apuntar que "el tema está zanjado"

Fernández compartió su sospecha de que la iniciativa del Tenerife de preguntar por Joselu surgió de un ofrecimiento ajeno al Racing. De todos modos, el goleador gallego ya figuró en la lista de posibles fichajes de la entidad tinerfeña durante la etapa de Quique Medina como director deportivo.

Por otra parte, Fernández opinó que "no se puede poner el grito en el cielo" por la manera de proceder del Tenerife, al querer llevarse gratis a un jugador de un equipo de inferior categoría en la mitad de la temporada. "Te puede molestar porque el futbolista se descentra, pero nosotros también lo hemos hecho alguna vez". No obstante, en declaraciones a la prensa gallega, manifestó que el intento de Serrano "no fue serio" y que la próxima temporada "el Tenerife podría estar en Segunda B y el Ferrol, en Segunda A", por lo que el aliciente del salto de categoría para Joselu no era tan real.

Pero también está el "otro" Joselu, el que ayer seguía perteneciendo al Recreativo, al menos de forma oficial. El onubense, apellidado Moreno Barroso y de 23 años, no cobra en el Decano, al igual que sus compañeros, y aprovechará las ofertas que le han llegado en el mercado de invierno (Tenerife y Mallorca) para mejorar su situación profesional. El club balear podría haber apostado más fuerte que el canario por el autor de tres goles esta temporada en Liga.