Javier Beirán, como los demás integrantes del plantel aurinegro, desea superar cuanto antes esta crisis de identidad que ha evidenciado el equipo en tres de sus últimas cuatro derrotas. En sala de prensa comenzó haciendo referencia a la situación.

“Hemos hablado, pero no solo del último partido sino de como estamos jugando y la imagen que estamos dando. En los tres últimos, aunque Valencia y Bilbao están arriba, no hemos llegado a competir como queríamos. Queremos cambiar esa situación y recuperar las sensaciones de principio de temporada, cuando estábamos mejor, jugando más en equipo, defendiendo mejor, lo que nos permitió tener opciones incluso ante equipos grandes, dentro y fuera de casa. Ahora parece que todo es oscuro y que no vemos la salida”, señaló el exterior.

Y dio soluciones. “Debemos tener más intensidad defensiva, que nos ayudara a correr más, a meter canastas más fáciles... También necesitamos jugar más en equipo, porque no estamos jugando igual, ni con los mismos espacios. Todos queremos meter, todos queremos ganar y esa ansiedad nos hace no respetar bien los espacios no ver un pase más y creer que nuestro tiro va a ser el mejor. Eso lo va notando el rival y nos hacen parciales altos que son difíciles de recuperar”, puntualizó Javier Beirán.
“Lo que debe quedar claro es que todos queremos hacerlo bien, volver a competir, tener sensaciones y, sobre todo, ganar. Tenemos capacidad, también calidad, como hemos demostrado ganando seis partidos, tres de ellos fuera de casa”, puntualizó el jugador.

La derrota del “Fuenla” firmó algo así como un antes y un después. “Nos ganó muy fácil y nos ha hecho ver que los de abajo están jugando bien y consiguiendo victorias. No nos quedan más excusas y si no nos habíamos dado cuenta antes ahora no tenemos otra que trabajar mucho más duro, pero por muchas palabras que digamos no servirá de nada si no lo demostramos en el siguiente entrenamiento y en los próximos partidos”.

Beirán entiende el enfado o malestar de la afición y dice que el mensaje del vestuario a la gente es claro. “Que pueden estar convencidos que en estos días estamos trabajando duros y así intentaremos salir el domingo ante el UCAM Murcia. Lógicamente no nos vamos a rendir, que somos realistas de esta situación y que trataremos de aprovechar que por primera vez en esta temporada tenemos dos partidos seguidos en casa y queremos sacarlos”, indicó.

Y llegó el momento de hacer referencia al rival.

“El Murcia está haciendo una buena temporada. Sus bases Cabezas y Neto están siendo muy determinantes; Lima está reboteando muchísimo, lo que dará mayor trascendencia a nuestro rebote defensivo, aspecto en el que tenemos que ser más duros. Antelo ofrece un nivel de juego muy alto... Demos imponer nuestro ritmo para lograr la victoria”.