Vecinos de tres urbanizaciones de la zona de La Tejita, en la costa del municipio de Granadilla, denuncian que han sufrido robos de una veintena de puertas de los contadores del suministro eléctrico y del agua en lo que va de año.

Los ladrones sustraen estos objetos de hierro para después venderlos en empresas recuperadoras de metales. Esos u otros ladrones ya lo intentaron con el cableado del alumbrado público, pero, gracias a que las arquetas se cerraron con cemento, no lograron su objetivo. El primero de los delitos contra el patrimonio ocurrió en la madrugada del viernes 2 de enero. El segundo de los hechos tuvo lugar en la madrugada de ayer. Las sustracciones ocurrieron en las instalaciones de las urbanizaciones Vista Roja, Sotavento 1 y Sotavento 3. Los autores utilizan un furgón o un vehículo con gran capacidad de carga para poder transportar dichos efectos.

Las puertas sustraídas tienen unas dimensiones de 1,50 metros de alto por 50 centímetros de ancho, según los afectados. Varios de los ciudadanos reclaman mayor presencia de las fuerzas de seguridad en horario nocturno, concretamente de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades del Ayuntamiento desde que ocurrió el primer suceso. Y ayer al menos un ciudadano volvió a contactar con concejales para expresarles su preocupación y para lamentar que, tras el primer robo, no se haya mejorado la presencia policial en la zona. Una persona consultada señaló que la Policía Local tiene alrededor de 70 agentes, pero solo 4 trabajan de noche para cubrir las necesidades del municipio.