Inocencio Doble, único concejal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, denunció ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Arona (el 21 de agosto de 2008) a un agente de la Policía Local acusándolo de, presuntamente, haber amenazado de muerte a su esposa, a sus hijos y a él. Según el contenido de la denuncia, tal hecho debió producirse en torno a las 10:15 horas de ese día en la peluquería de la esposa del edil socialista, a la que acudió el denunciado vestido de paisano.

A raíz de este hecho, el 6 de septiembre de 2013 fue emitido un auto en el que la jueza percibe indicios de los presuntos delitos de coacciones y falsificación de documentos públicos por parte de dos policías locales de Santiago del Teide y un subinspector de la Policía Nacional.

"Ni estaba contando una película, ni estaba loco en el 2009, como decían algunos golfos para desacreditarme", aseguró ayer Inocencio Doble, quien sigue siendo concejal del PSOE en Santiago del Teide. Su caso está pendiente (desde abril de 2014) de que la Fiscalía remita al juzgado las peticiones de penas para los acusados.

Este asunto vuelve a la palestra después de que se hiciera público que el magistrado Nelson Díaz Frías, decano de los Juzgados de Arona, informó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de las maniobras de un agente y de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para desacreditarlo, separarlo de la carrera judicial y cambiarlo de destino.

Nelson Díaz fue, precisamente, el juez que instruyó el caso abierto a raíz de la denuncia de Inocencio Doble, quien situó el origen de lo sucedido en septiembre de 2007, cuando solicitó formalmente el expediente relativo a los gastos generados en combustible para los vehículos de la Policía Local.

"Ya lo denuncié allá por el año 2009, cuando intentaron eliminarme con denuncias falsas y amedrentando a mi familia, además de acosarme e investigarme hasta las muelas. Denuncia que todavía hoy, año 2015, está en espera de resolución. Pero es que ahora no lo denuncia Inocencio Doble (ese loco) como decían desde el Gobierno y parte de la Policía Local para desacreditarme. No, ahora lo denuncia el decano del Juzgado de Arona, ni más ni menos", señalaba ayer el concejal.

"Y decían que yo estaba loco", insistió el edil tras conocer que el juez Nelson Díaz alertó de una mafia policial para desacreditarlo. Entre los testigos a los que el juez tomó declaración por el caso Doble, el 10 de febrero de 2010, estaba el comisario del CNP en Playa de las Américas, Carlos Ludueña.

Los asuntos del juez

El juez Nelson Díaz informó al CGPJ de que un inspector jefe (que ya no está en la Comisaría del Sur) y un policía "están confabulados e incitando y presionando a varios policías nacionales para que presenten, ante el CGPJ o el TSJC, una denuncia falsa contra este magistrado", argumentando que el juez dijo "todos los policías son unos delincuentes" o algo parecido. Díaz ha instruido asuntos en los que han estado inmersos policías, como el caso Arona, el caso Doble y la violación de una inglesa en los calabozos de la Comisaría de Las Américas.