La obra de mejora de la seguridad en la única carretera de acceso a Punta de Teno, en Buenavista, está parada desde hace casi nueve meses. Los trabajos de la primera fase, presupuestados en 712.000 euros, concluyeron a finales de abril de 2014, y la segunda fase, que costará otros 736.000 euros, aún no ha comenzado.

El Cabildo de Tenerife anunció en el verano de 2014 que la obra terminaría antes de que acabara el año, pero esa previsión no se cumplió y ni siquiera han comenzado en enero de 2015. El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes (Sí se Puede), considera que lo ocurrido con esa vía ha sido "un esperpento" y observa "tintes electoralistas muy marcados".

"Lo último que nos han dicho es que quieren empezar este mes y que la obra se terminará antes de mayo de este año, es decir, antes de las elecciones -recalcó Fortes-. A mí, por la experiencia de la primera fase, no me salen las cuentas, pero esperemos que la vía se pueda abrir antes del próximo verano".

Mientras se espera por la segunda fase, el alcalde lamenta que continúen los problemas con una valla "que nadie controla". No hay vigilancia y la valla se puede mover: "Que esté cerrada o no depende de la voluntad del último que pasa".

Fortes también critica los problemas existentes con los permisos de paso: "Se dijo que iban a estar controlados, pero no es cierto. Algunos autorizados han tenido problemas puntuales con la Guardia Civil, y otras personas que se suponía que no iban a tener esos pases, los tienen, y no cumplen los requisitos".

La carretera de Punta de Teno está oficialmente cerrada desde finales de septiembre de 2013.