Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Puerto de la Cruz y Los Realejos detuvieron a un joven de 18 años y a un menor de 17 como presuntos autores de un par de robos con violencia e intimidación en el principal enclave turístico del Norte de Tenerife. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer.

Al individuo mayor de edad, identificado como A.D.D., así como el adolescente se les atribuye un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda habitada en la calle Tigaiga, así como de intimidar a otro joven para que les entregara un móvil y el dinero que portaba encima.

Los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron activados pasadas las 2:15 horas para acudir a un apartamento de la calle Tigaiga, donde una mujer de 50 años alertó de que le habían entrado en su casa cuando estaban durmiendo.

La víctima aseguró a los agentes que estaba en la cama y se despertó al escuchar un ruido. Los primero que vio al abrir los ojos fue a un individuo que le tapaba la boca.

Inmediatamente, entre ambos se produjo un forcejeo y el joven cogió un teléfono móvil. Y después saltó por el balcón y cayó sobre una valla de madera que rompió.

En el lugar de los hechos quedó una gorra con unas determinadas características y que correspondía a un menor que los agentes habían visto poco antes en la carretera del Botánico con una actitud un poco esquiva.

Apenas media hora después fueron activados para que acudieran a los apartamentos Jardín del Mar, donde un individuo estaba pidiendo auxilio. La alerta la dio un recepcionista de un hotel, que vio por las cámaras de seguridad como, tras los gritos, varios individuos corrían por la vía pública.

Posteriormente, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron identificar a las tres personas implicadas en los mencionados delitos.

Y, pasadas las 3:00 horas, los dos arrestados intimidaron a un joven que se hallaba en un parque para que les entregara su teléfono móvil. Después le dijeron que, si les daba la cartera, le devolverían el terminal. Sin embargo, tras hacerse con ambos objetos, no le devolvieron ninguno. Y se dirigió a interponer denuncia en la Comisaría. Tras una batida por la zona, los funcionarios lograron sorprender a los ahora acusados en la Plaza del Charco.

las claves

Policías nacionales apresaron a un joven y un menor por un par de robos con violencia e intimidación.

Uno de los delitos tuvo lugar en una casa habitada y otra en un parque de una urbanización.

Uno de los implicados fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.