A la actriz tinerfeña Kina Rojas le gusta ver la cara del público que asiste a sus espectáculos. Eso es lo que hará hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste, donde presentará su espectáculo "Amor con humor se paga".

Durante cerca de cincuenta minutos, está "monologuera", como se denomina ella, contará historias que ha vivido en sus propias carnes, a las que ha sacado punta para hacer reír a sus semejantes. Esa capacidad ya la ha demostrado. Uno de sus monólogos ganó el primer premio del concurso anual que se celebra en el Regia de Santa Cruz.

"Lo que voy a presentar en Tegueste son cuatro monólogos entrelazados. Uno trata sobre las cosas que guardábamos antes y ahora tiramos, otro sobre una visita que hago a un curandero porque no tengo memoria. El tercero trata sobre la Ley de la Gravedad, responsable de todas las caídas físicas que he tenido, y termino con el teléfono móvil, ese instrumento que se ha hecho imprescindible".

Rojas es graciosa por naturaleza. Sabe hacer reír, principal objetivo de sus actuaciones. "Mi intención siempre es hacer reír al público. Hasta ahora han tenido bastante aceptación, como uno con el que gané el concurso del Regia Comedy, el del teléfono móvil. En realidad son vivencias mías. Todo lo que cuento me ha pasado a mí".

También reconoció que no le gusta la improvisación. "Tengo un guion, porque están escritos por mí y la improvisación no me va. Los llevo estudiados. Hombre, si alguien del público me dice algo, le contesto".

Esta sincera actriz, que lleva poco más de un año con los monólogos, compagina su faceta interpretativa con su participación en algunos montajes de la compañía Zalatta Teatro y su colaboración en un programa cultural de Radio El Día.

"Estoy recibiendo clases. Trabajé una temporada con Zalatta, incluso estuvimos en Argentina, pero todavía me estoy formando. Lo que pasa es que le he echado cara al asunto de los monólogos y me siento bien, el público responde y eso quieras o no te da moral, te estimula y cuando ves que la gente se ríe por algo que has escrito tú, pues muchísimo más. Me encanta el contacto con el público y me gusta ver la cara de la gente, no ese teatro en el que todo está apagado y tu estás en el escenario y ves la primera fila nada más".

Por último, confesó que con el título del espectáculo "quiero decir que el amor que me da el público al ir a verme yo se lo pago con humor", y que no le gusta meterse con los políticos. "Creo que eso está bastante choteado, además no entiendo de política, por eso no me gustaría meterme con alguien para que se sienta mal. Yo hablo de lo que me ha pasado a mí y ya está".