"No queremos que suceda lo mismo que en el hotel Neptuno". Así de clara se mostró ayer la presidenta de la asociación de vecinos Gran Poder de Dios de Bajamar, Juana Rodríguez, tras confirmarse que varios desconocidos han robado, durante las últimas semanas, colchones y otros enseres del inmueble que en su última etapa albergó un moderno centro de alzhéimer.

Cerrado desde 2013, el edificio, cuya primera ocupación fue el hotel Delfín, es propiedad desde hace aproximadamente un mes de Triodos Bank, una entidad bancaria europea de las definidas como banca ética.

Así lo confirmaron ayer los antiguos propietarios de la residencia para enfermos con este grave padecimiento, que indicaron además que la dirección del banco en Tenerife es conocedora, desde hace algunos días, de estos hechos.

Según su versión, Triodos Bank ha cambiado, incluso, las cerraduras del centro, extremos que, sin embargo, no pudieron ser contrastados ayer con la entidad.

De los hechos denunciados es también conocedora la Policía Local de La Laguna, según precisaron fuentes del Ayuntamiento. Es más, indicaron que ya se han producido algunas intervenciones en el lugar.

En este sentido, la presidenta de Gran Poder de Dios pidió a "quien quiera que sea ahora el propietario" que ponga un vigilante en el centro para evitar que se sigan produciendo los actos vandálicos. "La gente no puede estar sobresaltada pensando a cada momento que están robando", enfatizó.

El citado centro especializado fue pionero en España en atención privada especializada para enfermos de alzhéimer. Cerró en septiembre de 2013 víctima de la crisis económica, de la escasa demanda privada y, sobre todo, por la falta de apoyo de las administraciones públicas.