El edil no adscrito y portavoz de Alternativa Democrática de Santa Úrsula-Nueva Canarias (ADS-NC), Juan Jorge Afonso Luis, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por acoso, insultos, amenazas y ataques personales a través de la red social de internet Facebook. En su denuncia, el exconcejal del PP señala dos perfiles "con nombres y apellidos", de personas "presuntamente relacionadas con el Partido Popular en Santa Úrsula", a las que conoce por ser vecinos de la localidad, y cita otros seis perfiles "falsos" o anónimos.

Afonso lideró la escisión de seis ediles populares del grupo de gobierno PP-PSOE en el año 2012 y asegura que, desde entonces, no ha dejado de recibir insultos, amenazas y vejaciones a través de la red social Facebook.

Ante la Policía Nacional, Afonso declaró que era objeto de calificativos como "proetarra" o "fuerte mierda de político", y que se le acusa de apoyar "el asesinato de dos niñas". EL DÍA contactó ayer con el concejal, quien aseguró a este periódico que la lista de insultos que recibe es interminable e irreproducible: "Lo que menos me dicen es hijo de puta, cabrón o mierda de político".

Ante los agentes, Afonso recalcó que sufre ataques "desde hace dos años" por parte de los perfiles de Facebook "Américo Vespucio, Plata Forma Poryparamí, Nuestro Lema Es La Verdad, Catalina G. Pacheco, Cristina S. Padilla e Inmaculada M. R. Arvelo", que también cree que "podrían estar, supuestamente, vinculados a gente afín al PP de Santa Úrsula".

Afonso aseguró ayer a EL DÍA que su familia, tanto sus hijos como su mujer, "también han sido objeto de insultos y comentarios denigrantes a través de esta red social de internet".

"Que me insulten a mí que soy un político está fuera de lugar, pero que se metan con mi familia ya es imperdonable", subraya.

Este concejal de Santa Úrsula sostiene que ya presentó otras dos denuncias por hechos similares, "aunque menos graves", en 2012.

"Esto para mí es un sinvivir político, una campaña de acoso continuo y de desprestigio como persona y como concejal. No me entra en la cabeza que por diferencias políticas alguien pueda llegar a estos extremos", sentencia Afonso.

Pendiente del Grupo de Delitos Telemáticos

Juan Jorge Afonso señala que la denuncia se tramitó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de la Cruz, "pero posteriormente se trasladó al puesto de la Guardia Civil en La Victoria de Acentejo, que la ha remitido al Grupo de Delitos Telemáticos". El político santaursulero espera que los agentes de la Benemérita logren identificar a todos los autores de los comentarios denigrantes y amenazantes "a través de las direcciones IP de sus dispositivos informáticos, que son imborrables". Afonso confía en que pronto "pueda divulgar los nombres y apellidos de las personas que llevan años insultándome a mí y a mi familia. Aquí no va a escapar nadie y creo que esto va a ser un escándalo mayúsculo".