El foro de innovación "Fi2", en esta edición bajo el lema "Todo conecta", ofrecerá entre los próximos 22 y 23 de enero la posibilidad a los emprendedores, innovadores o desarrolladores de mostrar sus propuestas creativas con conferencias, microcharlas y actividades diversas.

La cita está organizada por el Cabildo de Tenerife, y según resaltó ayer el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se trata del "mayor" foro de innovación de Canarias, que se celebrará en el Tenerife Espacio de las Artes con una duración ampliada si se atiende a que el pasado año era de solo una jornada.

Según explicó en rueda de prensa el responsable autonómico de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, esta medida de prolongarlo responde a la demanda de muchos de quienes exponían en el evento, que consideraban que un solo día era insuficiente.

Y es que, puntualizó García Marichal, en 2014 fue un "éxito" de público, toda vez que acudieron al evento alrededor de unos 3.500 asistentes y más de 80 expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y diferentes empresas particulares.

Una de las singularidades de la edición que tendrá lugar la próxima semana es la relevancia que en ella tendrá el diseño. No en vano, se sumarán escaparates relacionados con este ámbito, así como con la transferencia, un espacio de tecnologías "Maker" o una zona de prueba de la First Lego League (FLL).

Entre otras posibilidades, el acto se convertirá en un "escaparate" de transferencia del conocimiento donde se mostrarán resultados de investigación y desarrollos tecnológicos "cercanos al mercado y de posible interés empresarial" producidos por investigadores, apuntaron desde la institución insular sobre un proyecto en cuyo acto de presentación también participaron Waldemar Lemanczyk, de la Asociación de Profesionales del Diseño de Canarias; Antonio Fragoso, responsable del Centro de Instituciones de CaixaBank en el Archipiélago, y Samuel Cabrera, director de la Tenerife Design Week.

Cabe indicar que, pese a la organización principal del Cabildo tinerfeño, "Fi2" es un evento multisectorial que es posible gracias al patrocinio, la colaboración y la participación de numerosas personas, organizaciones e instituciones. Prueba de ello son las 52 entidades y empresas vinculadas activamente este año con este proyecto de innovación.

Además, la marca de promoción económica "Why Tenerife?" participará con un espacio propio. Su objetivo: formar "embajadores" que difundan las posibilidades de inversión de Tenerife.