El Rosario consiguió el triunfo en su desplazamiento al terrero de Santa Úrsula, ganando al Tijarafe por 11-12, en una luchada correspondiente a la séptima jornada de la Liga Insular de Primera Categoría.

Los valleros acumulan su tercera victoria consecutiva, y se acomodan en la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Por el contrario, los norteños no salen del último puesto y siguen sin terminar de encarrilar una buena racha de resultados en esta competición.

El conjunto que manda Jonathan Fernández llevó las riendas durante la primera mitad del choque (5-3), gracias a los puntos conseguidos por su destacado D Sixto Rodríguez, que pudo con Jacob y Víctor González, así como con Ricardo Gómez (refuerzo del Canteras), que tiró a Francisco Peraza.

Tuvo que salir pronto el destacado B visitante, Joshua Marrero "El Peto", para intentar equilibrar la situación. El luchador de Barranco Hondo dio en tierra con Sergio Iván Pérez y con el destacado C Ángel Andrés Luis "El Chamo" (con el que se fue lucha a lucha).

Entre medias, el D vallero Pedro Gutiérrez le dio la segunda a Samuel Díaz, para más tarde separarse en las dos con el destacado C local Ronald Arbelo. Con el mismo resultado, se saldó el cruce entre Sixto Rodríguez y Antonio de Ganzo.

El marcador reflejó un 7-7, justo en el momento que el puntal A visitante, Marcos Ledesma, quitó a Jonay Gómez y Airam Sosa se imponía en la tercera al local Aitor Molina (7-9).

Sin embargo, el punto clave lo logró "El Peto", al remontar la primera en contra frente al puntal C del Tijarafe, Alejandro Afonso (cadera). Marrero le dio la segunda, por burra, y la tercera, por vacío, para poner el 7-10.

Marcos Ledesma se ocupó del resto, al tirar en las dos al destacado B, Susi Marrero, y al otro puntal C del cuadro de Santa Úrsula, Samuel Rodríguez "Gomerito III" (sendas tronchadas), que venía de darle las dos seguidas al visitante Airam Sosa.