Los hermanos Pau y Marc Gasol realizaron de una nueva brillante actuación aunque con resultados diferentes ya que los Bulls cayeron en su campo ante los Hawks de Atlanta mientras que los Grizzlies batieron a los Trail Blazers de Portland.

Pau, el hermano mayor de los Gasol, consiguió un nuevo doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, pero no pudo ganarle el duelo individual al pívot dominicano Al Horford.

Gasol aportó además 22 puntos y 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, que lo dejaron con el vigésimo tercer doble-doble de la temporada.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 9 de 18 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, además de dar tres asistencias y puso un tapón.

"Está claro que tuvimos algunas lagunas de concentración durante el partido y eso fue lo que al final nos costó la derrota", declaró Gasol.

"Creo que debemos corregir lo antes posible esos detalles que como se ha visto en el partido hacen la diferencia", opinó.

Mientras el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, sigue sin encontrar su mejor toque de muñeca y en los 15 minutos que jugó aportó cinco puntos, antes que fuese eliminado por seis faltas personales, algo que no le había sucedido desde el comienzo de temporada.

Mirotic acertó 1 de 4 tiros de campo (todos intentos de triples), capturó cuatro rebotes -todos defensivos-, y perdió dos balones.

De nuevo la figura de Marc Gasol como jugador completo y líder del juego de conjunto de los Grizzlies hizo posible que su equipo venciese por 102-98 a los Trail Blazers de Portland, en el duelo de líderes de la Conferencia Oeste, donde de nuevo el ala-pívot español Víctor Claver, con el equipo visitante, no vio acción.

El hermano mediano de los Gasol jugó 40 minutos y aportó 15 puntos, ocho rebotes, incluidos seis defensivos; repartió seis asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, y puso tres tapones.