El sindicato UGT en La Laguna denunció ayer el estado en el que se encuentran las dependencias y la piscina municipal de Punta del Hidalgo debido a la falta de un mantenimiento adecuado.

En este sentido, el representante de los trabajadores por el sindicato y también delegado de Prevención del comité de empresa del Ayuntamiento de La Laguna, Celso Rodríguez Acosta, señaló que la mayoría de los problemas se centran en las instalaciones de uso común de la propia infraestructura costera, un problema que se traduce en las quejas continuas de los usuarios que a diario utilizan sus espacios a pesar de estar en invierno.

Sobre ello advirtió de la falta de baldosas en distintos puntos del entorno de la piscina, así como en el propio solarium. Son piezas de piedra que se han quitado en espera de que a quien corresponda pueda reponerlas.

Celso Rodríguez afirmó que "el peligro es completamente real y destacó que los huecos en donde falta las piezas tienen una profundidad de unos cuatro centímetros, un peligro tanto para los usuarios que a diario se bañan en la piscina como para los propios trabajadores que desempeñan sus labores asignadas en las propias instalaciones".

De la misma forma el delegado de Prevención recordó que algunos puntos de la valla perimetral de la piscina se encuentran en mal estado, por lo que pide que se arregle para evitar alguna situación de riesgo "que es completamente innecesario".

Dijo que desde Servicios Municipales de La Laguna solo ha cortado algún hierro y han puesto una puerta de acceso a un local cedido a la empresa de mantenimiento de la piscina para guardar los productos de limpieza y sus herramientas, entre otro tipo de útiles.

Por último, destacó las condiciones en las que trabajan los trabajadores del ayuntamiento, que utilizan unas oficinas a las que se les cae "el techo encima (el enfoscado), una cuestión que "ha sido comunicada en varias ocasiones".

En este ámbito, se acordó dar traslado en su momento para su valoración y reparación "y como es evidente, ni caso. La próxima propuesta que haga al citado comité será pedir que se dote a todo el personal de las piscinas de cascos de obra", ironizó.

Lo cierto es que Celso Rodríguez denuncia la falta de diligencia de los responsables de Servicios Municipales y considera una falta de responsabilidad "que no se atienda a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que en base a ella se debe garantizar la seguridad y salud de los trabajadores (confluyen tres empresas: los operarios del Ayuntamiento, Urbaser y Rescatadores) y por extensión a los propios usuarios que diariamente hacen uso de las instalaciones.