Sobre las dos de la madrugada de ayer, lunes, falleció en la UCI del Hospital Universitario de Canarias el periodista Jorge Vargas, de 59 años, quien padecía un cáncer de esófago a causa del cual había dejado su programa en la televisión Canal 4 Tenerife en octubre, en una emotiva despedida en la que él mismo anunció que padecía la enfermedad y que se retiraba para seguir el tratamiento.

Vargas, no obstante, se había recuperado en los últimos tiempos, e incluso se esperaba su vuelta al plató. De hecho, intervenía por teléfono desde su casa en programas de la radio del grupo mientras seguía su tratamiento médico. Por ello, su empeoramiento ha sido una sorpresa para sus compañeros, según ha explicado a eldia.es uno de ellos, Eduardo Sande.

Vargas, con un estilo polémico y de denuncia, llevaba 18 años dirigiendo tertulias televisivas de actualidad política y social, que fueron adoptando diferentes nombres, según la etapa. Desde "El Higo Pico", en Canal, 7 hasta "No corras que es peor", en su última etapa de Canal 4, pasando por otras intermedias en Azul Televisión y El Día Televisión.

Vargas también fue árbitro de fútbol en Tercera División y juez de línea en Primera con Juan Manuel Brito Arceo, así que también explotó su faceta deportiva en el periodismo con artículos de opinión en La Gaceta de Canarias y en programas de Antena 3 TV en Canarias, con Juan Carlos Castañeda, así como en tertulias de fútbol en emisoras de radio.

El sepelio por Jorge Vargas será hoy, martes, a las 10:40, en el tanatorio de Servisa, junto a la TF-5, y el miércoles será incinerado.