No podía ser de otra manera. El documental "El viaje de Carla" regresa a su origen, a la Isla, el punto de partida que define el comienzo de una experiencia vital y donde arranca, desde la misma raíz, un itinerario personal y profesional que ha caracterizado desde entonces la personalidad de Carla Antonelli como la de una luchadora en pos de la conquista de libertades.

Tal ha sido el interés que ha provocado la presencia de la activista güimarera en la Isla que la Fundación Triángulo Canarias, la ONG que organiza la segunda edición del Festival de Cine LBQT, se ha visto obligada a adelantar la fecha de la inauguración de la cita a mañana, martes, día 20, con la exhibición a las 20:30 horas en el Museo de la Naturaleza y El Hombre (MNH) del documental protagonizado por Carla Antonelli y dirigido por Fernando Olmeda.

Para el miércoles, 21 de enero, a las 19:00, está prevista la apertura en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de la exposición "Musas de Cabo Verde", con la presencia de la fotógrafa Juliette Brinkmann, una muestra en la que figuran personas pertenecientes a la Asociación Gay Caboverdiana.

Una hora después, a las 20:00 y en el mismo lugar, se proyectará el documental "El viaje de Carla", con la presencia de la protagonista y el director, así como también la participación de Alicia Ramos, cantante grancanaria que actualmente vive en Madrid y que colaboró en la cinta.

Al término del pase se abrirá un diálogo. Desde la Fundación Triángulo Canarias señalan que si no hubiera tiempo para formular todas las preguntas se repartirán unos papeles donde será posible plantear por escrito las cuestiones que se precisen y, a la mañana siguiente, se preguntarán y grabarán para una actividad paralela "Tertulia Can[Be]Gay".

La organización del Festival de Cine LGBT de Canarias informa de que para el pase de mañana, día 20, a las 20:30 horas en el Museo de la Naturaleza y El Hombre se podrá adquirir una entrada por persona hasta completar el aforo. En cuanto al resto de los días podrá repartirse un máximo de dos entradas por persona. #CanBeGay2