Alrededor de 7.500 alumnos de enseñanza secundaria y ciclos formativos de grado superior de todo el archipiélago han confirmado su asistencia a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, que darán comienzo este martes y se extenderán hasta el viernes en el campus de Guajara.

Se trata de la edición más numerosa de esta iniciativa, ya que en 2015 acogerá 600 alumnos más, es decir un 9% más de estudiantes interesados en conocer cómo es este centro educativo y qué pasos hay que dar para convertirse en alumno universitario.

La jornada de apertura de este martes, con más de 1.559 matriculados, estará dedicada a los alumnos del municipio de La Laguna, procedentes de 18 centros. El miércoles serán los estudiantes del norte de la isla, disgregados en 24 centros, y en 1.611 estudiantes, quienes visiten la Universidad de La Laguna.

Ya el jueves, las Jornadas de Puertas Abiertas recibirán la presencia de 1.913 alumnos de 23 centros de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el último día, el viernes, lo harán 2.410 estudiantes que proceden de 58 centros del sur de Tenerife y del resto de islas.

En esta acción informativa y promocional, la de mayor calado que organiza la universidad cada año, participan más de un centenar de profesores, ya que además de unas charlas sobre el acceso a la universidad y que tienen carácter general, se ofrece información pormenorizada, título a título, de todo el catálogo de grado que ofrece la Universidad de La Laguna.

Así, el esquema de la actividad, organizada por el Servicio de Información y Orientación del centro académico, se repite los cuatro días de igual forma: se abre a las 9.15 horas con una conferencia inaugural que se desarrolla simultáneamente en cuatro escenarios: Aula Magna del Aulario General de Guajara, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias Políticas y de la Comunicación (Sección de Periodismo).

A continuación se desarrollarán las charlas específicas sobre cada uno de los grados que imparte la universidad, también en diferentes escenarios, y cuyo detalle puede consultar en este enlace: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnos/jornada_puertas_abiertas/PROGRAMA_Jornada_Puertas_Abiertas_2015.pdf CHARLA A TUTORES, PADRES Y VISITA A UN COLEGIO MAYOR

Dentro del marco de las Jornadas de Puertas Abiertas, y como ya ha sucedido en ediciones anteriores, las jornadas también acogen todos los años un encuentro especializado con tutores y orientadores de secundaria, que se celebrará todos los días de 11 a 12.30 horas, y donde el personal técnico del Servicio de Información y Orientación resolverá dudas acerca de los procedimientos de acceso previstos para el curso 2015/16.

También es ya habitual el encuentro con padres y madres de alumnos preuniversitarios, que quieren conocer de primera mano cómo es la Universidad de La Laguna, qué hay que tener en cuenta a la hora de la elección de una titulación, cómo se organiza la actividad académica en cada cuatrimestre, cuánto les cuesta y qué otros servicios les ofrece la Universidad de La Laguna a sus hijos. Esta conferencia tendrá lugar el jueves en el Aula Magna del Aulario General del campus de Guajara a las 19.00 horas.

Desde hace escasas ediciones también se lleva a cabo la visita a un colegio mayor, en este caso al San Fernando, para que los futuros alumnos universitarios conozcan sus instalaciones, se familiaricen con la vida universitaria de un colegial y sepan qué servicios les puede ofrecer. La visita se llevará a cabo el viernes a las 12.00 horas.

Las Jornadas de Puertas Abiertas están destinadas al alumnado de 2º de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, pero también tienen cabida los futuros estudiantes que pudieran acceder a la ULL por la PAM 25 (prueba de acceso para mayores de 25 años), PAM 45 (prueba de acceso para mayores de 45 años) y mayores de 40 años por acreditación profesional.