Con el triunfo logrado el pasado domingo ante el Victoria, el Tegueste culminó una primera vuelta de la Liga Insular de Primera Categoría perfecta. Seis de seis en lo que a triunfos se refiere, los teguesteros afrontan el futuro inmediato, siendo el principal favorito para alzarse con el campeonato.

Pese al buen momento que atraviesa el cuadro blanquiazul, el puntal C Pedro Hernández se muestra moderadamente optimista. "Nadie pensaba que íbamos a estar así a estas alturas de la temporada. Cerramos la primera mitad de la competición en una situación privilegiada, pero queda mucha tela que cortar en la segunda vuelta", señaló.

Hernández, que está completando una campaña notable, considera que el grupo no puede relajarse, ya que "el resto de equipos está pegando fuerte". "Cometeríamos un error si pensáramos que por tener cinco puntos está todo hecho. Vamos a ir lucha a lucha. Sería bonito ganar un título, por la afición y la directiva que ha trabajado duro las últimas campañas", subrayó.

Sobre el importante triunfo logrado frente al Victoria, Hernández explicó que "todo el equipo hizo un buen trabajo", pero que la clave pudo estar en los puntos logrados por la media (destacando a Mahamadou Cámara y Argeo García), y del desgaste al que expusieron al puntal A visitante, Álvaro Déniz, para que su compañero Óliver Gil rematara en el último emparejamiento.

"Estoy contento con mi rendimiento y estoy a la disposición de lo que el mandador necesite. Sé que puedo dar mucho más de mí (cabe recordar que es el primer año del luchador palmero como puntal C) y para eso estoy trabajando. Me gustaría dar algún susto a puntales superiores", comentó.

Por último, Pedro Hernández indicó que el principal rival de aquí al final de temporada será "el Victoria porque tiene una plantilla compacta", pero que hay otros conjuntos compitiendo que son "muy peligrosos" ya que "actuarán como jueces de la Liga".