“Después del partido con el Fuenlabrada nos miramos en el espejo porque sabíamos que lo podemos hacer mejor y durante la semana tanto nosotros como el cuerpo técnico hemos trabajado muy bien, sobre todo para subir nuestro nivel en defensa. Una notable mejoría que se ha visto en el partido del domingo, en el que todo el momento hemos estado muy centrados en cada faceta del mismo, corrigiendo errores, lo que nos permitió superar a un UCAM Murcia que vino con opciones de estar en la Copa del Rey. Ahora lo más importante es seguir en esta línea y tratar de volver a ganar en el próximo encuentro en casa”, así comenzó Luke Sikma su comparecencia de ayer en la sala prensa del Santiago Martín.

El colista Sevilla Baloncesto rendirá visita al Santiago Martín este próximo fin de semana. Un plantel con gente joven y con centímetros. Esto dijo Sikma del rival: “Cierto que son jugadores jóvenes, pero con mucho talento. Interiores de mucha altura y brazos muy largos lo que nos lleva una vez más a tratar de ser fuertes en defensa, la clave siempre para llegar bien a los minutos finales y poder sumar la octava victoria”, puntualizó el interior norteamericano del Iberostar Tenerife.

Se le preguntó sobre su actuación en la primera vuelta de la competición, con muchas jornadas figurando como el MVP de la Liga Endesa. Esto dijo al respecto: “Es bueno para cualquier deportista y estoy muy contento de haber jugado a un buen nivel, pero yo prefiero no ser el MVP de la primera parte y tener algunas victorias más en nuestro casillero”.

Reconoció Sikma que en algunos encuentros han dominado en el marcador en las primeras partes, para acabar perdiendo. “Con el CAI Zaragoza tuvimos nuestra oportunidad para ganar; en Fuenlabrada se nos fue toda opción a ganar por la manera de salir a competir... Son partidos que debemos recuperar en esta segunda vuelta y, como el resto de mis compañeros, saldré cada semana a ayudar al equipo a sumar triunfos, lo que empieza el próximo domingo contra el Sevilla”, indicó.

Tuvo palabras de elogio y agradecimiento para la respuesta que dio la afición en el choque ante el UCAM Murcia. “La actitud del público el domingo ha sido increíble, aunque también lo ha sido en todos los que hemos jugado. Sobre todo en la primera parte, cuando empezamos jugando muy mal en ataque, perdiendo muchos balones. Los jugadores notamos cómo a pesar de eso la afición incluso subió su nivel de apoyo, lo que nos ayudó a estar más cómodos y a ganar”, puntualizó.

Luke no sabe si ante el Sevilla Baloncesto se irá a un tanteo alto, como sucedió en la primera vuelta. “No tengo ni idea. Lo importante es que estamos volviendo a nuestra forma de defender a muerte, lo que nos da más opciones de contraataque, pases largos, robos...”, manifestó Sikma.

Cerró su intervención ante los medios así: “Vamos a ver si siendo de nuevo intensos esta semana podemos dar un nuevo triunfo a nuestro público”.