Miembros de la Guardia Civil investigan un supuesto caso de agresión sexual ocurrido el pasado fin de semana en el núcleo de San Isidro, en el término municipal de Granadilla.

Una mujer mayor de edad alertó a las fuerzas de seguridad de que había sufrido una violación por parte de un individuo.

Hasta el lugar acudieron agentes del Instituto Armado del puesto principal de Granadilla y patrullas de la Policía Local con el objetivo de atender a la víctima y apresar al autor del hecho delictivo.

En ese momento, la afectada relató que había sido víctima de una violación, por lo que se activaron los protocolos establecidos en la administración judicial para afrontar este tipo de casos.

Debido a las características del suceso la investigación fue asumida por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil cuyo ámbito de actuación es la zona de Abona comprendida entre los municipios de San Miguel y Arico.

Durante la jornada de ayer, los agentes continuaron las pesquisas para tratar de esclarecer el citado asunto.

El trabajo de los agentes se ha centrado en tomar declaración a la afectada, con el objetivo de determinar, en primer lugar, la veracidad de su testimonio.

Además, en estos casos, las manifestaciones de las partes deben ir acompañadas de las pruebas que realice uno de los médicos forenses adscritos a los juzgados de Granadilla.

Si todos los indicios coinciden con la manifestación de la víctima, los investigadores de la Benemérita deberán intentar arrestar al presunto autor de la agresión sexual y ponerlo a disposición de la autoridad judicial, junto con el informe elaborado al efecto en estos días.