La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 44 y 36 años respectivamente, y vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores del robo con violencia cometido en una sucursal bancaria de la Caixa situada en la calle Azorín de la capital tinerfeña.

Los hechos sucedieron el pasado dos de enero, a primera hora de la mañana, cuando se produjo un robo con violencia en una sucursal bancaria en el que los autores, cubriendo su cara con pasamontañas, accedieron al interior con armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaron a los empleados.

Llegaron a agredir a uno de ellos y obligaron a los clientes a tirarse al suelo mientras sustraían una cantidad aproximada de 62.000 euros. A continuación huyeron en un vehículo, previamente sustraído, que tenían preparado en el exterior, informa la Policía Nacional en una nota.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Policía, se consiguió la identificación, localización y detención de los presuntos autores. En el registro de los domicilios de los detenidos se intervinieron unos 37.000 euros así como la vestimenta y las armas blancas utilizadas para cometer el robo.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito Norte. Por todo ello, fue instruido el correspondiente atestado policial que se tramitó al Juzgado de Guardia junto con los detenidos y los efectos intervenidos, decretando el titular del Juzgado el ingreso en prisión.