El gobierno municipal de Candelaria presentó un boceto de la zona de baño que pretende crear en la escollera del tramo de la avenida de La Constitución que discurre entre las playas del Alcalde y del Pozo. De hecho, procedió a encargar la redacción del proyecto a un equipo de arquitectos del municipio por 17.500 euros.

Esta iniciativa la dio a conocer el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, en el transcurso de una reunión de la Mesa Comunitaria Candelaria Casco, un foro de participación ciudadana en el que sus integrantes conocieron la pretensión de reconvertir la escollera en escaleras, solárium y punto para el baño en la bahía del muelle pesquero de la Villa Mariana.

Esta nueva "playa" ya encontró la oposición de Mayca Coello, concejal de Sí se Puede, quien ha expuesto su rechazo a tal iniciativa calificándola de "disparate" y de "otra excéntrica tomadura de pelo del PSOE", a quien atribuye otra "ocurrencia electoralista".

Esta iniciativa, tal y como se conoce en la actualidad, "ocupa espacio del muelle pesquero de Candelaria y será peligrosa para los bañistas y para las embarcaciones de ese entorno", apunta la concejal.

De momento, el proyecto se encuentra en fase de redacción y aún no se ha determinado el coste de la obra que se plantea.

La concejala recuerda que en Candelaria existe un problema con los accesos al mar y que muchas personas utilizan el muelle pesquero para bañarse. Para evitar esto, propusieron hace años que se abaratara el precio por el uso de la piscina municipal y se dispusiera de bonos populares para los residentes del municipio. "A esta propuesta, como a tantas otras, se opuso el gobierno del PSOE por, teóricamente, no perder ingresos y ahora lo quieren arreglar gastándose cientos de miles de euros en una obra que nadie entiende".

Por el momento, el gobierno municipal no ha incluido esta obra en los proyectos que pretende realizar con cargo al superávit municipal. Se trata de más de un millón de euros que se emplearán en la ejecución de 37 actuaciones que estarán centradas en trabajos referidos a las redes pluviales, parques infantiles, reasfaltado de calles y señalización horizontal, entre otras.