Las obras del Convento de Santa Catalina de Siena, que fueron suspendidas el pasado viernes al carecer de licencia municipal, se reiniciarán de manera inminente tras obtener el permiso correspondiente.

Fuentes del Consistorio lagunero confirmaron que la resolución fue firmada ayer por el concejal del área, Juan Manuel Bethencourt, tras tener los informes técnico y jurídico favorables, condición indispensable para resolverla.

Por eso no se descarta que los trabajos puedan retomarse hoy mismo. Si no fuera así, lo harán mañana con casi total seguridad, una vez que la decisión sea comunicada al promotor, el Obispado de Tenerife.

Precisamente, había sido el Obispado el que había solicitado el permiso para desarrollar la actividad el pasado 17 de diciembre. Sin embargo, los trabajos comenzaron sin que el expediente estuviera resuelto, según confirmó el mismo viernes el edil de Urbanismo.

La obra, que consiste en hacer un hueco en el muro de piedra que da a la calle Deán Palahí, rehabilitar parte del pavimento interior y habilitar unas dependencias para acopio de material cara a la próximo reforma del Noviciado del monasterio, tiene incluso el informe favorable de la Comisión Insular de Patrimonio del Cabildo de Tenerife, requisito indispensable para cualquier modificación al tratarse de un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).