Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y parte de la calle La Noria está levantada con una zanja de varios metros de longitud. Sin embargo, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, quiso tranquilizar ayer a la opinión pública, asegurando que las obras estarán finalizadas "para el 6 de febrero".

El edil de Servicios Públicos afirmó que el Cabildo, que es quien promueve las obras, se ha comprometido a terminarla antes de que empiece la semana grande del Carnaval. "Ahora estamos viendo qué tipo de rejilla va a ir, que debe ser una amplia, que recoja bastante agua", explicó Arteaga. No obstante, los comerciantes de la zona piden que se tenga en cuenta también el paso de los peatones.

El edil de Servicios Públicos recordó que dentro del proyecto para la rehabilitación del puente del Cabo, también se iban a realizar obras de pluviales y desagüe para intentar dar una solución integral y definitiva a la zona y a la iglesia de La Concepción, que se inunda cada vez que llueve con un poco de intensidad.

El presupuesto de la obra no llega al millón de euros y está previsto que termine en el próximo mes de abril, salvo esta parte de La Noria, que el Cabildo se ha comprometido a terminar antes de Carnavales.

El puente del Cabo se elevará 1,09 metros y ampliará el caudal del barranco para evitar los desbordamientos que ocurren con las lluvias. También se mejorarán las barandillas y pasarelas.

Como parte vital de este proyecto está la mejora de la red de pluviales para que la mejoría de la preparación ante futuras lluvias sea completa.

La celeridad del inicio de las obras tras la riada del 19 de octubre fue alabada, pero, al mismo tiempo, ahora existe preocupación entre empresarios y carnavaleros porque la obra interrumpa y dificulte el normal desarrollo de la fiesta en uno de los centros neurálgicos del Carnaval.

Fuentes de los empresarios afirmaron que les dijeron que la obra se terminaría en una semana y que ya llevan dos de obras.