El Club Rotario de Tenerife Ramblas ha iniciado un proyecto dirigido a adquirir alimentos y enseres para los niños de entre cero y tres años, un sector de la infancia que frecuentemente queda fuera de estas iniciativas. La campaña se denomina "Cien euros x empresa" y ya ha permitido recaudar más de 4.000 euros, dado que son más de una cuarentena los negocios que han decidido colaborar.

El proyecto fue presentado ayer por el presidente de los rotarios, Diego Berto, y el de la Asociación Cultural Tu Santa Cruz, Ángel Pedreira, a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, y culminará el 6 de marzo con una cena en el Casino de Tenerife en la que se hará entrega, mediante un cheque simbólico, de los fondos recaudados. El Rotary Club se ha puesto en contacto mediante correo electrónico y por vía telefónica con empresarios y comerciantes para difundir los objetivos de la campaña.

Los productos que se adquieran serán, entre otros, potitos, leche para bebé, cereales, papilla, biberones, pañales y toallitas. Con ellos el Rotary quiere propiciar un crecimiento sano y una "sonrisa de futuro" para este sector de la población.

La entidad recuerda que la "delicada" situación socioeconómica de los últimos años ha perjudicado de forma especial a los niños y bebés debido a su vulnerabilidad y mayores necesidades de atención alimentaria. "Los bebés y niños de edades tempranas precisan de una alimentación especial que propicie su correcto y sano crecimiento. Los productos para los menores suelen tener un coste elevado, por lo que los resultados de las múltiples campañas de recogidas de alimentos que se realizan en las Islas para los niños de estas edades son escasos e insuficientes para atender la demanda tan elevada, procedente de familias en riesgo o en situación de exclusión social", argumentan los rotarios tinerfeños.

Según exponen en el proyecto, "una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud, así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás, pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena alimentación puede influir notablemente en el futuro", insiste el Club Rotario.

Rotary es un movimiento global de solidaridad. Conforma una red mundial integrada por profesionales y dirigentes empresariales que, al tiempo que prestan servicio humanitario, buscan fomentar la amistad, la ética y la amistad en el ejercicio de sus profesiones o negocios.