El Cabildo de Tenerife destinará 60.000 euros este año para permitir la apertura de la bodega del complejo agroalimentario de Los Pedregales, en Buenavista del Norte. El presidente insular, Carlos Alonso (CC), confirmó ayer esta inversión, pero subrayó que "más que el dinero necesario para ejecutar los trabajos", le preocupa "el modelo de gestión y la viabilidad de la bodega, que no son cuestiones sencillas".

En cuanto al resto de obras pendientes y al futuro del complejo de Los Pedregales, Alonso abogó por "sentarse a analizar y consensuar qué usos son los más adecuados antes de tomar decisiones precipitadas". A su juicio, ese proceso de reflexión y planificación para reorientar el proyecto "no podrá desarrollarse ahora, por la cercanía de las elecciones, y será necesario esperar al próximo mandato".

El alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes (Sí Se Puede), espera que el Cabildo de Tenerife cumpla con su compromiso de inversión, que había visto peligrar con el cambio de consejero de Agricultura.

"Llevábamos bastante tiempo con esto encima de la mesa y esperamos que el compromiso se haga realidad de una vez por todas. Nuestro objetivo es que se pueda poner principio al fin de una situación que dura años", recalcó.

En cuanto al modelo de gestión, el alcalde tiene claro que "el ayuntamiento no va a gestionar directamente la bodega porque nosotros no entendemos de una actividad de ese tipo. Tendrán que ser los agricultores o algún promotor que, de una forma profesional, le dé viabilidad, pero sin olvidar nunca su interés social. Eso es irrenunciable. Esa infraestructura debe ser la bodega del Valle de El Palmar".

Fortes insiste en que la obra del complejo agroalimentario "tiene defectos que aún no se han corregido" y que no se resuelven con esta inversión de 60.000 euros.