La solidaridad en una guagua

Ocurrió esta semana por la mañana en una guagua de la línea 905, que une Muelle Norte con Ofra, en Santa Cruz. A la altura del colegio La Sa-lle, una señora la mandó parar cargada de bolsas y sacó unas monedas para pagar el billete de 1,25 euros. No tenía suficiente con las pocas monedas que le mostró al conductor y mientras las contaba dos pasajeras se levantaron de sus asientos y abonaron el importe. Solidaridad y humanidad.

Y al final no llegó la ambulancia a Ofra

El anciano de 85 años que tuvo que esperar el martes cinco horas con la cadera rota en el centro de salud de Ofra tras caerse a la entrada del centro no fue al final trasladado a su casa en ambulancia. Su hija tuvo que pagar un taxi adaptado (10 euros) en el que pudo subir la silla de ruedas.

El gesto de honradez de un buen taxista

Se llama Fran y se sienta al volante de la unidad 132 de la compañía San Marcos. La pasada noche, un compañero de esta redacción dejó olvidado en su vehículo un teléfono móvil y cuando lo daba ya por perdido recibió la llamada de este taxista, que se preocupó por establecer contacto con el periodista. Es más, se acercó hasta la redacción de EL DÍA y entregó el móvil personalmente a su propietario. La honradez también se descubre entre un gremio tan denostado.