El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha acusado este viernes al Estado de "malvender" los aeropuertos con una cantidad "ridícula", y ha alertado de que la primera fase de la salida a Bolsa de Aena "es un engaño" que esconde la futura "privatización total" de la compañía.

En declaraciones a los periodistas tras un acto con empresarios, ha incidido en que su Ejecutivo va a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo solicitando la suspensión cautelar, ya que, según el Estatuto de Autonomía, Canarias tiene derecho a ejercer las competencias en los aeropuertos.

"Los aeropuertos en Canarias son infraestructuras que deben ser de carácter social y no caer en manos privadas, lo que están anunciando es una primera fase para la privatización total. Van a poner los aeropuertos canarios en manos privadas, nadie entiende cómo una empresa privada entra en los aeropuertos si no tiene la mayoría", ha explicado.

Rivero ha señalado que se opta por la vía judicial porque el margen político "es imposible", dado que el Gobierno central "está poniendo unas infraestructuras importantísimas para el desarrollo en manos privadas, pero esta es la política que entiende el PP, vender todo lo público y sacrificar el interés general en favor de los intereses privados".