"Un poco raro", así se sentía el director de "La isla mínima", Alberto Rodríguez, durante la presentación del DVD y el Blu-ray de esta cinta, candidata a diecisiete premios Goya, y que hoy sale a la venta.

"Me resulta un poco raro que vaya a coincidir el lanzamiento del DVD con la exhibición de la película en las salas de cine, donde sigue en cartel después de dieciocho semanas", ha contado Rodríguez durante este acto celebrado hoy en Madrid.

El acto también ha contado con la presencia de los protagonistas de "La isla mínima" Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Nerea Barros.

La gallega se ha declarado "con muchas ganas de llegar a casa y ver qué tienen los extras" incluidos en el DVD y Blu-ray, porque, como ha asegurado, se le van a "poner los pelos de punta" al recordar ese rodaje "tan maravilloso".

Por su parte, Arévalo ha querido tomarse este lanzamiento como un motivo para "seguir celebrando todas las cosas bonitas" que les ha dado "La isla mínima", y ha opinado que es un trabajo que se disfruta mucho más "en pantalla grande" sobre todo "por su sonido y su fotografía".

Rodríguez ha coincidido con el actor y ha añadido que se trata de "una copia muy buena", aunque recomienda que se vea en "las salas de cine" porque "el efecto en el espectador en el cine no es el mismo que en el sofá de su casa".

"Es una película para disfrutar un segundo, tercero y cuarto visionado", ha expresado el cineasta, quien asistirá este domingo a los premios Feroz, donde su cinta opta a diez galardones.

El próximo 7 de febrero, "La isla mínima" competirá en los premios Goya con diecisiete candidaturas, lo que la convierte en la película con más nominaciones de este año.

El director ha expresado también que será la cuarta vez que vaya a los Goya y ha agregado que siente "mucha tranquilidad".

Por el contrario, Barros, candidata a mejor actriz revelación por este trabajo, ha dicho que está "muy nerviosa" pero que se lo toma como "un regalo increíble" que quiere "aprovechar y disfrutar al máximo".

"Pasa tan pocas veces en la vida que uno tenga tantas nominaciones que hay que celebrarlo, resulte lo que resulte", ha declarado Arévalo, candidato a la mejor interpretación masculina protagonista, categoría en la que competirá con su compañero de reparto, Javier Gutiérrez.