Vecinos de la calle María Magdalena, en el entorno del populoso barrio de La Candelaria, no se lo pueden creer: "Esta sí, pero mi calle no". Con esa frase resumen el cabreo monumental y la indignación que sienten tras acometerse las obras de reasfaltado de la calle María Auxiliadora, mientras que su calle, que se sitúa a unos escasos 25 metros, presenta un estado lamentable.

"Ya se podían haber estirado un poco con un poco de piche por aquí, por lo menos. No se entiende que la semana pasada se arreglara la María Auxiliadora en su intersección con Santa Gema Galvani y no hayan puesto no ya un poco de asfalto, sino un poco de cemento. Esto es incompresible", señaló un residente que no dejó de mostrar su cabreo por la situación.

Lo cierto es que el pavimento de la calle María Magdalena está bastante deteriorado, aunque solo un socavón es el que lleva por el camino de la amargura a los vecinos del barrio que viven en ese ámbito. El hueco se sitúa "a la altura del número 11 y mide algo más de un metro y es una tortura. Solo un poco de asfalto podría solucionar el problema, que dura ya unos cuantos años y en el que no tiene nada que ver la lluvia, como sucede en otros sitios. Han pasado".

Otra de las afectadas indicó que no solo se enfrentan a este problema, sino que "también existe el problema generalizado de que el asfalto se está levantando en forma de piedras. En más de una ocasión las piedrecillas han saltado al paso de los coches y han llegado a las personas", señaló, pero reconociendo a su vez que en ningún caso tiene conocimiento de que haya provocado ningún riesgo a los vecinos de la calle.

Señalan los denunciantes que es incomprensible que nadie del ayuntamiento se haya dado cuenta de lo que ocurre en este calle y más estando a unos 50 metros. "Por Dios, alguien habrá tenido que pasar por aquí".

Los convocantes pidieron que el ayuntamiento remiende la calle si es verdad que no existe dinero para arreglarla, pero reclamaron inmediatez, "porque no es justo que salgan en los periódicos comentando que arreglan una calle y 50 metros más allá se olviden".

Pedro Ramos

peluquería pedro ramos

"Algunos huecos y bastante tierrilla"

Propietario de una peluquería al comienzo de la calle, Pedro Ramos criticó el estado de la calle, "hay algunos huecos y bastante tierrilla, pero también la suciedad que hay por un problema de palomas que tenemos en el barrio". Apuntó no entender cómo se han olvidado de la María Magdalena para hacer algunos arreglos.

Aday de la Cruz

cafetería sandy''s