El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en la inauguración de la Convención Nacional del PP que puede mirar "a los ojos" a su partido para decir que responde de todos sus actos, "del primero al último", y que la corrupción es "un cáncer" contra el que luchar.

Tras las declaraciones al salir de la cárcel del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, Aznar ha hecho una referencia a la corrupción para asegurar que "cada uno tiene que responder de sus actos" y que él lo hace de los suyos, del primero "hasta el último". "Serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", ha dicho.

"Sé muy bien que tendremos que lamentar decepciones y que tenemos que asumir errores, pero seguiremos trabajando para recuperar las confianzas perdidas y sumaremos esfuerzos para proteger y fortalecer las instituciones", ha subrayado.

Aznar ha dedicado su discurso a arengar al PP para que salga a ganar las elecciones que se celebran este año porque a su juicio son "cruciales", entre el desafío secesionista y Podemos, formación a la que no ha citado. "Se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y progreso, si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío", ha dicho.