El Cabildo de Tenerife destina 321.000 euros a las obras de construcción de dos pasarelas peatonales en el Puerto de la Cruz: una en el barrio de La Vera y otra para garantizar el acceso a pie a la Urbanización Guacimara. El puente de La Vera costará 248.000 euros y estará terminado en el mes de julio. En el caso de la pequeña pasarela de Guacimara, los trabajos concluirán en los próximos días.

Las dos actuaciones han incluido trabajos de maquinaria pesada para rebajar los cauces de ambos barrancos, el de San Felipe en el caso de La Vera, y el de Tafuriaste.

Recientemente, autoridades del Cabildo insular y de los ayuntamientos de La Orotava y Puerto de la Cruz visitaron las obras en La Vera. En esta visita, el presidente insular, Carlos Alonso (CC), aseguró que el Cabildo atiende con esta obra "una vieja demanda vecinal que mejora no sólo la comunicación entre las dos zonas del barrio -compartido entre La Orotava y Puerto de la Cruz- sino también las condiciones de seguridad".

En el caso de la Urbanización Guacimara, una vez terminada la pasarela peatonal quedará pendiente la canalización del barranco bajo la carretera.