La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, Guadalupe González, afirmó en sesión plenaria que Salomon ya no sería uno de los patrocinadores de la Transvulcania en su edición de 2015, solicitando un “reconocimiento” de esta marca por su contribución a la carrera.

Salomon fue muy importante para la prueba, sobre todo en sus primeras ediciones para la difusión internacional de la ultramaratón, más por caché que por dinero en efectivo, además de aportar las camisas que se entregan a los atletas en la bolsa del corredor y a los que lleguen a meta. A propósito, el consejero de Deportes, Mariano Hernández, explicó que “aún no está firmado el patrocinador textil de la prueba para 2015”, que puede ser desde Adidas hasta Asics pasando Nike “o la propia Salomon. Es que ahora mismo no está cerrado”.

Sin embargo, Salomon sí ha confirmado la presencia en La Palma de su gran fichaje para 2015, el norteamericano Dakota Jones, quien fue ganador de la ultra palmera en 2012) y que ha manifestado que “todas las carreras desde hoy hasta mayo de 2015 son una preparación para Transvulcania”. Su temporada pasada concluyó con el subcampeonato en el The North Face Endurance Challenge de San Francisco, que cubre una distancia muy similar a la de la prueba reina de La Palma (50 millas, que equivalen a 80 kilómetros). No está tan claro qué ocurrirá con Killian Jornet, que este año centra su planificación pensando en uno de su reto mayúsculo: subir al Everest.

Otras marcas como Adidas (con Luis Alberto Hernando) e incluso North Face (con Timothy Olson) han anunciado sus primeros “espadas” para la Transvulcania.