El gobierno de Los Llanos de Aridane, que forman los diez concejales de Coalición Canaria y los tres del Partido Socialista, afirma que ha reducido el gasto en telefonía móvil de los 13.705 euros del año anterior, cuando el consistorio era gestionado por PP y PSC, a tan solo 4.505 euros de 2014, es decir, cerca de un 70%.

En el comunicado remitido a los medios no se hace mención al número de ediles que disponen de terminales a cargo de la corporación municipal, por lo que no es posible hacer un cálculo medio mensual por móvil. Aun así, la reducción de la que se informa es destacable.

En el mismo sentido, CC y PSC dicen que se ha conseguido disminuir los gastos globales derivados de la gestión realizada por el grupo de gobierno durante 2014 en un 15,27%, respecto al pasado ejercicio: "Han sido 70.514 euros que se han podido dedicar a mejorar servicios públicos".

Tanto la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, como el primer teniente de alcalde, José María de Vargas (que también gobernaba con el PP), señalan que este objetivo se ha conseguido "gracias a la realización de un plan de gestión del gasto, que ha permitido pasar de los 461.841 euros del año 2013, a unas obligaciones contabilizadas por el mismo concepto durante el 2014, que se situaban muy por debajo, concretamente en 391.327 euros".

Armas destacó que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane tiene el objetivo claro "de aumentar la transparencia y, por tanto, el conocimiento de la ciudadanía de cómo se gestiona el dinero público y a la obligatoriedad de la optimización máxima del mismo".

Por su parte, De Vargas indicó que las cantidades que se han ahorrado por estos conceptos "no suponen la solución al alto número de inconvenientes y dificultades con los que diariamente se tiene que enfrentar la corporación municipal para impulsar determinados proyectos necesarios para el municipio", pero sí supone "un importante ejercicio de eficacia y también de transparencia".

El gobierno local considera que la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas "se debe ir recuperando en base a decisiones acertadas, pero también mediante pequeños gestos que cada día cobran más importancia".