El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este domingo contra la "ruleta rusa" que a su juicio es Podemos y la "incompetencia" que representa el PSOE y frente a ambos, ha situado solo al PP, que ofrece "estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad".

"No veo ningún proyecto alternativo viable en España. No lo hay. No le niego las buenas intenciones a nadie, ni siquiera a los que arruinaron España. Pero además de dar titulares, de vez en cuando conviene cuadrar las cuentas", ha dicho el presidente en el discurso con el que ha clausurado la Convención Nacional del PP celebrada este fin de semana en Madrid.

Rajoy ha insistido a lo largo de todo su discurso en que España ha salido de la recesión y en que el país ahora no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío", en clara referencia a socialistas y Podemos. "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha insistido.

A su entender, a los problemas difíciles no se les hace frente con "palabras mágicas" ni "conjuros caribeños", ni con "demagogia, radicalismo ni planteamientos mesiánicos ni doctrinarios". Sin dejar de lanzar referencias a Podemos, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra la constante presencia televisiva de sus líderes y ha señalado que "no es lo mismo dar doctrina en un plató que defender los intereses de España en el Consejo Europeo".

A su juicio, "no ofrecen nada", solo "confusión, ocurrencias y peleas entre ellos", así como "sombríos oráculos" cuando el país necesita optimismo para impulsar la salida de la crisis. "Nos quieren prohibir el optimismo, censurarnos las ilusiones", ha insistido.

Frente a todo ello y pese a sus "errores", Rajoy ha asegurado que el PP ofrece "estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad entre los españoles". "Los españoles tienen en el PP el asidero más firme", ha proclamado.

"DE LO QUE DIGAN, DEJAD QUE SE OCUPE EL VIENTO"

Rajoy ha insistido a lo largo de todo el discurso que el país se ha "reconducido" de la crisis hacia la recuperación con la política de su Gobierno, aunque también ha querido agradecer el trabajo de los presidentes autonómicos del PP -todos ellos le escuchaban desde la primera fila-- y de los alcaldes. "Lo habéis hecho sin que España se rompiera por sus costuras, ni las sociales ni las territoriales, no hagáis caso de lo que hablen", les ha dicho.

"De lo que digan otros, dejad que se ocupe el viento", ha insistido el presidente, que ha recalcado el mensaje a los suyos de que se concentren en trabajar y gestionar las instituciones y no en responder a quienes "no reconocen la realidad" de la recuperación "ni están dispuestos a pagar el precio". "Contad la verdad fuera de aquí", ha instado a todo el partido.

En esta misma línea, Rajoy también ha advertido a su partido de que debe concentrarse en la gestión aunque este sea año electoral y de que no invierta las prioridades: "El compromiso más importante es gobernar, tomar decisiones, presentar resultados", ha recalcado.

UN MILLÓN DE EMPLEOS

El presidente ha asegurado que entre 2014 y 2015 se crearán en España un millón de empleos, a la cabeza de Europa, y que mejorará la situación económica en lo que resta de legislatura, que concluirá a su tiempo, ha recalcado. "Si las cosas siguen así, podremos avanzar más y más deprisa", ha dicho.

También ha reiterado que bajará los impuestos de nuevo, para 2016, después de la rebaja aplicada en este año y que "se empezará a notar en las nóminas" este mes. A ello se sumará una ley de segunda oportunidad para emprendedores, un plan integral de apoyo a la familia y las reformas de ley contra la corrupción.

Rajoy ha instado también a su partido a difundir que en esta legislatura se ha logrado "preservar el Estado del bienestar", y ha agradecido el esfuerzo de todos los españoles. De nuevo en un mensaje contra Podemos, ha asegurado que le indigna que se niegue este "mérito" a los españoles "y les nieguen la esperanza de un futuro mayor".

NO VEN EL CAMBIO

"¿Por qué en sus relatos tenebrosos no existen esos millones de españoles esforzados y responsables?", ha preguntado. "¿No se dan cuenta de que son los españoles, no el gobierno, los protagonistas de este cambio?", ha agregado.

El presidente también ha criticado que no vea ese cambio el PSOE, y lo ha achacado a que la recuperación "les señala con el dedo". "Es la prueba más evidente de su fracaso", ha dicho.