Esfuerzo, tenacidad y constancia en la consecución de los deseos que se quieren hacer realidad son algunos de los valores que se intentan insuflar en el público infantil con el montaje de la fábula "Juan Salvador Gaviota", que se representará hoy, a partir de las 12:00 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz.

Este espectáculo, basado en la obra homónima escrita por Richard Bach y publicada en el año 1970, será puesta en escena por la compañía tinerfeña de danza María Mora, en la que intervendrán los actores y bailarinas Pedro Martin, Sara Martin, Luz Martin y Ángeles Suárez.

La directora de esta pieza, Carmen Hernández, en la que se combina danza, teatro y música, explicó que "trabaja con todos los valores un poco perdidos, entre los que se encuentran el esfuerzo, la tenacidad, y el conseguir cosas a base de quererlas hacer. Esta obra trabaja mucho el aspecto pedagógico y la representamos en muchas ocasiones en los colegios. Es un libro de valores, en el que una gaviota, que no quiere ser igual a los demás, quiera volar y ser libre, hacer otras cosas".

Esas ansias de cambiar su existencia, de ser diferente, la lleva a ser repudiada por la bandada a la que pertenece. "Salvador Gaviota lucha por alcanzar sus objetivos y al final lo consigue y enseña a los demás que hay más cosas en la vida".

Esta pieza , cuya representación durará una hora, está basada en la danza y el movimiento, aunque también tiene algunas partes habladas".

"Es un libro muy filosófico, en el que los escolares participan activamente. Ellos son la bandada e interactúan en todo momento con nosotros", matizó.

La escenografía es muy sencilla. Se utilizan algunas pantallas para proyectar unos acantilados para situar la obra, y una serie de telas para elevar al protagonista y dar la sensación de volar, y la iluminación para crear los diferentes ambientes. La música es la de la película, de Neil Diamond.