El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá mañana en funcionamiento la zona verde para el estacionamiento de vehículos, según informa en un comunicado.

Los residentes en el municipio podrán desde hoy adquirir en el ayuntamiento (de 9.00 a 10.00 horas) la tarjeta acreditativa que permitirá aparcar de forma permanente en estas plazas, sin límite de horarios.

La acreditación de zona verde es exclusiva para los residentes en Santa Cruz de La Palma, cuesta 3,84 euros y tiene una validez de dos años.

Por el contrario, los vehículos que no tengan la tarjeta podrán aparcar gratuitamente en la zona verde durante un tiempo máximo de tres horas, en los intervalos entre las 9.00 y las 14.00 horas y de cuatro y media a ocho de la tarde, que es cuando la zona estará operativa. Funcionaría por tanto como una zona azul solo que con una limitación de tiempo mayor y sin tener que pagar por ello.

En estos espacios, cuya implantación en la Isla resulta novedosa, contará en una primera etapa con un número de 18 plazas de aparcamientos en la avenida Marítima, con el objetivo de que el proceso de implantación resulte progresivo. La intención del ayuntamiento es que, dependiendo de los resultados de esta iniciativa, se amplíe a otras vías de la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, dijo que "lo que pretendemos con esta medida es que los no residentes que trabajen en la ciudad y llegan a primera hora de la mañana no ocupen durante todo el día las plazas más céntricas".