El pabellón multiusos de Santa Cruz de La Palma, una instalación inaugurada en septiembre de 2010 tras una inversión millonaria, tiene goteras y el parqué se está levantando, según quedó al descubierto en la última sesión plenaria del Ayuntamiento capitalino.

Leticia González, concejal de Coalición Canaria, preguntó al gobierno municipal si eran conscientes "del presupuesto del pabellón", ubicado en el Velachero, "para que ahora tenga goteras, con un parqué que se está levantando". El alcalde, Juan José Cabrera, ni tan siquiera dio la palabra al responsable de Deportes, Manfred Calabuig, para explicara lo que estaba ocurriendo. El regidor municipal reconoció la situación, advirtiendo además de que "hay defectos en la construcción" que reclamaran a la empresa que la ejecutó.

La edil nacionalista advirtió de que el problema "es que una instalación como el pabellón multiusos precisa de un mantenimiento correcto y llevan (en referencia al gobierno local) cuatro años sin hacerlo". Nadie le llevó la contraria. Su compañera de bancada Carmen Brito llegó a preguntar si esta situación "no impide que allí se realice la promoción deportiva". El regidor municipal aclaró que los daños en el parqué están delimitados, que no es una afección excesivamente grande y que las actividades de promoción "se desarrollan sin ningún problema".

El multiusos fue una instalación de referencia mientras La Palma tuvo un club en la segunda división de baloncesto, denominada LEB Oro, lo que obligaba a tener un recinto siempre en perfectas condiciones, al que acudía un millar de personas cada quince días. Allí también jugaba el Dominicas de EBA. Ahora, sin embargo, su cuidado se ha ido lamentablemente olvidando o, al menos, no prestando con las garantías necesarias para evitar el deterioro del edificio.