El Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comenzará este lunes, a las 20.30 horas en el Recinto Ferial, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A partir de las 20:00 comienza la retransmisión en
Radio El Día

De esta manera, el certamen se divide en tres fases y final, y contará con la participación de las 25 agrupaciones inscritas para intervenir en este concurso de la presente edición de la fiesta de la máscara.

Así, las formaciones encargadas de actuar durante la primera jornada son:

  1. Los Rebotados
  2. Fusionados
  3. Los Chinchosos
  4. Los Zeta Zetas
  5. Tras con Tras
  6. Los Lenguatrapos
  7. Los Trabas
  8. Los Triqui-Traques

El acto dará comienzo con la actuación de Los Bambas, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el concurso de murgas infantiles. Seguidamente, Cada una de las formaciones participantes interpretará dos temas sobre el escenario, además de la presentación y despedida.

Por su parte, la presentación de esta primera fase del concurso correrá a cargo de la periodista María Victoria Arteaga. Las entradas para asistir al evento están a disposición del público interesado en las taquillas del Recinto Ferial, al precio de 5 euros, entre las 10.00 y las 13.00 horas y a partir de las 17.00 horas. Asimismo, las localidades también se pueden adquirir a través de la plataforma en internet ticketea.es.

Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del concurso de Murgas del Carnaval 2015 que se celebrarán durante la próxima semana en el escenario del Recinto Ferial. La fase final del certamen contará con la participación de las ocho murgas mejor clasificadas en cada una de sus fases.