Un gran último cuarto abrió al Iberostar las puertas de una victoria que parece más sencilla de lo que. En el cuarto periodo el partido se rompió de una manera ostensible en comparación con los 30 minutos anteriores; el Sevilla bajó los brazos, Lampropoulos se adueñó de los tableros y, a la carrera, el Canarias se merendó al Sevilla hasta establecer un parcial de 27-9. A los rebotes de Fotis hay que sumar la defensa colectiva, y la inspiración de Richotti y Beirán, con sus tiros al final, para dar con la fórmula de este cóctel explosivo que destrozó al colista.

El Iberostar entró al choque con la baja de última hora de Saúl Blanco, pero con la confianza de su última victoria, ante el Murcia, algo que al Sevilla le suena a tiempos lejanos: lleva 12 derrotas seguidas, pero puestos a jugar no hubo tantas diferencias, aunque los visitantes tardaron cuatro minutos en hacer su primera canasta. La pobreza de anotación de los dos equipos ofreció un primer parcial precario 4-4 (5''), hasta que el Canarias dio un estirón con la buena mano de Richotti 13-8 (7'') que obligaba a Norris, entrenador oficial a la sombra de Javier Carrasco, a parar el partido. Su equipo reaccionó con los triples de Radicevic y Woodside y se puso por delante (13-14, 9'') antes de que Richotti acercara a los aurinegros 15-16.

El segundo parcial se animó con las acciones de Lampropoulos y Tsairelis que hicieron seis puntos seguidos y pusieron por delante a los canaristas (21-19, 13''), pero no fue una tendencia definitiva en un partido que siguió estando muy igualado, porque la respuesta sevillana no se hizo esperar. Empezó a anotar Álex Urtasun (23-23, 15'') y Porzingis puso de nuevo arriba a los sevillanos (23-25, 16''). El siguiente intercambio de canastas tuvo como actores a Levi Rost y a Radicevic, Oriola y Porzingis para llegar a otra ventaja visitante (29-32), que dio paso al parcial del descanso, también favorable a los visitantes 31-34, que había sido mejores en los dos aras, con una notable diferencia en los rebotes (19 contra 9).

Lejos de lo que iba a suceder más tarde, el arranque del tercer cuarto fue preocupante. El Sevilla encontró el aro fácil y estableció un 0-6 que puso el marcador en 31-40 con solo dos minutos jugados. Los canaristas volvieron mejor después de un tiempo muerto y devolvieron el parcial 8-2 para acercarse hasta un 39-42 un minuto más tarde. En el ecuador de esta manga, Richotti y Radicevic se desafiaron en la anotación y contribuyeron a la igualdad (44-45, 25''), hasta que el argentino tomó la responsabilidad y coronó una serie brillante que le dio ventaja al Iberostar (52- 27''). Antes del final de este cuarto, Porzingis anotó de tres y acercó al Sevilla, que se había descolgado incapaz de frenar la vena anotadora de Richotti (9 puntos en el cuarto). El parcial acabó con un intrigante 55-52 que no hacía presagiar el chaparrón de acierto que iba a facilitar la victoria de los de Martínez, ahora ya defendiendo mucho más intensos.

Richotti ya estaba imparable, él y Jaime Heras abrieron brecha hasta el 60-54 en los tres primeros minutos y el propio Richotti completó su gama con asistencias, una de ellas aprovechada por Beirán para alejar la posibilidad de un final de partido igualado. En el minuto 35, ya había una ventaja considerable 67-55. Otro triple de Beirán terminó de desarmar a un rival que entregó sus armas, incapaz de seguir el ritmo anotador en el intercambio, ante un Iberostar que había elevado el rendimiento individual de sus jugadores. Además del papel estelar de Richotti, la destreza de San Miguel y la aportación de Lampropoulos, activaron el modo contraataque que permitió el lucimiento general en los últimos minutos, que solo valieron ya para abrir brechas en la diferencia, que fue creciendo hasta superar la barrera de los 20 puntos. Beirán (13 puntos, con tres triples sin fallo) ayudó a establecer un parcial demoledor de 27-9, para dar entrada al júnior Alberto Cabrera, que debutó con solo 16 años, el más joven en la historia del club.

82-61

IBEROSTAR TENERIFE baloncesto sevilla

Iberostar Tenerife : Uriz (4), Richotti (16), Rost (12), Sikma (10), Sekulic (7) -inicial-, San Miguel (3), Lampropoulos (12), Tsairelis (2), Heras (3), Beirán (13) y Cabrera (-).

Baloncesto Sevilla: Woodside (5), Berni Rodríguez (5), Urtasun (4), Balvin (-), Oriola (6) -inicial-, Byars (1), Radicevic (12), Porzingis (14), Hernangómez (14) y Gallardo (-).

Árbitros: García González, Oyon y Rial.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.109 personas según datos facilitados por el club.